Producto Recomendado·Productos·Productos Infantiles

Vajilla de aprendizaje Suavinex

Hace unos meses me registré en ConsuBebé. Esta web es una guía de compras especializada en productos para bebés en la que los padres podemos opinar sobre aquellos artículos que hemos utilizado y servir, así, de orientación para otras familias.

Además, periódicamente, ofrecen la posibilidad de probar nuevos artículos. Seleccionan según el perfil y la contribución en la web, siendo necesario haber publicado al menos tres opiniones detalladas sobre productos en los últimos 90 días.

Al poco tiempo tuve la suerte de ser elegida para probar esta vajilla de aprendizaje de la marca Suavinex.

Los primeros seis meses la lactancia materna ha sido exclusiva y seguimos el método baby led weaning para la alimentación complementaria así que hemos comenzado a usar la vajilla hace relativamente poco tiempo.

Características del producto

  • Compuesta por un plato llano, un bol de gran capacidad, una taza con grandes asas que facilitan su agarre, una cuchara ergonómica y un mantel antideslizante.
  • Indicada para mayores de 6 meses de edad.
  • Capacidad de la taza 270ml
  • Apta para microondas
  • Apta para lavavajillas
  • Material irrompible
  • Libre de Bisphenol A
  • Precio medio: 26€
  • Personalizable con el nombre del bebé (taza y cuchara) en la tienda online de la marca.

Diseño

Es una vajilla realmente bonita, disponible en colores azul y rosa, con el dibujo de un pequeño zorrito.

Materiales

Muy resistente e irrompible. Bebé Lanuguito ha practicado más de una vez el golpeo y lanzamiento de taza olímpico y sigue en perfectas condiciones 😀 Friego con jabón manual pero es apta para lavavajillas. El mantel es antideslizante.

0% Bisphenol A

Este compuesto químico orgánico está presente en multitud de objetos (botellas, tuppers) incluso en el aire y el agua. Su estructura molecular mimetiza la estructura de los estrógenos naturales por lo que tiene la capacidad de alterar el sistema endocrino.

Cuando los plásticos entran en contacto con alimentos, parte del BPA puede pasar a los mismos y ser ingerido.

Se desconoce con exactitud cual es la dosis máxima de BPA que se puede considerar que no produce efectos adversos sobre la salud. Especialmente a largo plazo.

Por todo esto, es importante comprobar que los recipientes plásticos que utilizamos para guardar y consumir alimentos estén libres de este compuesto.

 Plato y bol

El plato tiene el tamaño adecuado para ofrecer la comida a bebés y niños pequeños y el bol ofrece gran capacidad para purés, sopas y papillas. Aún no los hemos utilizado mucho ya que suelo dejar la comida en la bandeja de la trona.

Cuchara

Aunque siguiendo el método BLW los alimentos líquidos (purés, sopas, papillas) no son habitualesalgunas comidas del menú familiar requerían el uso de cuchara, como compotas de frutas, purés de verduras y legumbres. Cuando a un bebé le dejas gestionar los alimentos y se acostumbra a llevárselos solo a la boca lo más probable es que haga lo mismo cuando le acercas el cubierto. El tamaño de esta cuchara me parece adecuado para comenzar ya que es pequeño y el mango antideslizante.

Taza

Sin duda para mí es la estrella de esta vajilla. Con nueve meses mi hijo la sostiene, se la lleva a la boca y bebe agua sin ayuda. También la zarandea, golpea y lanza con gran habilidad.

He probado también el vaso con tapa y boquilla pero sin lugar a dudas me quedo con este sistema para que aprenda a beber solo. Es cierto que se producen “baños” improvisados, tanto del bebé como nuestros, pero rápidamente cogen el truquillo y nos podemos olvidar de tetinas, boquillas y otros inventos. El siguiente paso es que aprendan a beber de vasos sin asas.

¿Lo recomiendo?

Es una vajilla muy completa, con materiales resistentes, libres de tóxicos y muy bonita. Aunque está más enfocada a la alimentación “tradicional” a base de papillas y purés el tamaño de los recipientes permite usarla también con niños más mayores que coman sólidos y que manejen solos los cubiertos. Lo que sin duda recomiendo es la taza ya que nos ha dado muy buen resultado para el aprendizaje.

El precio quizás sea un tanto elevado pero teniendo en cuenta su resistencia y durabilidad pienso que merece la pena.

Si quieres saber más sobre este tipo de campañas de marketing colaborativo pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s