BLW·Recetas

Recetas BLW – Hamburguesas de calabacín y bolognesa

Esta es una receta de aprovechamiento en la que utilizamos un poco de salsa bolognesa para pasta (antes de aderezarla con sal) y un trozo de calabacín reservado de un puré de verduras. Quedan muy sabrosas y jugosas.

Ingredientes

  • Carne picada de vacuno
  • Cebolla
  • Tomate natural triturado
  • Sazonador de especias bolognesa
  • Pimienta blanca
  • Cominos molidos
  • Calabacín
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Para elaborar la salsa bolognesa:

Freímos el tomate sin añadir sal ni azúcar. Pochamos la cebolla y añadimos la carne picada, mezclamos y aderezamos con las especias. Cocinamos hasta que esté guisada. Anadimos la salsa de tomate y cocemos a fuego lento, moviendo de vez en cuando, hasta que se integre todo bien.

Si la preparamos el día antes ganará en sabor.

Pelamos y rallamos en calabacín. Yo utilicé una mandolina pero podemos hacerlo con un rallador manual o en thermomix.

Mezclamos la salsa bolognesa con el calabacín.

Añadimos pan rallado poco a poco, mezclando, hasta conseguir una masa con la que formar las hamburguesas humedeciendo las manos con un poquito de aceite de oliva.

Colocamos en la fuente de horno sobre papel vegetal y horneamos durante 10 minutos a 200ºC más 5 minutos con el horno apagado aprovechando el calor.

Recordar no introducir más de un ingrediente nuevo para identificar el alimento en caso de reacción alérgica.

2 comentarios sobre “Recetas BLW – Hamburguesas de calabacín y bolognesa

  1. Me viene genial esta receta porgue tengo carne picada que me sobro de unos tacos y un calabacin sin destino, aunque he de decir que este tipo de recetas siempre me quedan muy duras o secas, voy a seguir tus indicaciones a ver si esta vez consigo mejor resultado 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Estas hamburguesas quedan muy jugosas. El secreto creo que es el preparar la carne como salsa bolognesa ya que es cierto que cuando sólo se utiliza la carne picada el resultado suele se más seco. Ya me dirás qué tal 😉 Un besito.

      Me gusta

Responder

