Porteo·Producto Recomendado·Productos·Productos Infantiles

Porteando con Mochila Ergonómica SSC Classic Bykay

Hace unos meses tuve la suerte de ganar una mochila ergonómica en un sorteo en Instagram de la mano de Bykay Portabebés Hasta entonces había porteado con fular elástico y mei tai y, gracias a este inesperado regalo, he podido conocer el porteo con mochila ergonómica.

Las mochilas Soft-Structured Carrier son una versión modernizada del mei tai, con una colocación sencilla y sin necesidad de anudados. Este tipo de mochilas se pueden utilizar en posición delantera desde el nacimiento y a la espalda desde que el niño se sostiene sentado solo. Aquí podéis leer un detallado artículo sobre las características de estas mochilas (en inglés)

La historia de Bykay

Esta marca holandesa inició su andadura en el año 2005 cuando Kay Poelen, una madre convencida de los beneficios del porteo y la crianza natural, decidió desarrollar y comercializar su propia marca. Rápidamente sus productos tuvieron éxito y en la actualidad es la única marca del mercado que fabrica toda la línea de portabebés ergonómicos, además de complementos y accesorios.

La mochila SSC Click Carrier Classic

Es una mochila ligera con un sencillo sistema de ajuste mediante cintas y hebillas, muy práctico si la usan varios porteadores. Normalmente soy yo quien portea pero puntualmente mi marido la ha utilizado y adaptarla es rápido y simple.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es su capucha, la cual que se puede regular y sujetar a los hombros, quedando la cabecita del bebé perfectamente protegida cuando se queda dormido.

Disponible en colores lisos 100% algodón y en tejido Denim 52% algodón-48% lino.

Se comercializa en dos tallas, según el tamaño y peso del niño:

Talla baby

  • Desde el nacimiento hasta los 2 años
  • Hasta la talla europea 80-92 aprox.
  • Hasta 18 kg

Talla toddler

  • Desde 1,5 años hasta los 5 años
  • Desde la talla europea 92 aprox.
  • Hasta 25 kg

Nuestra experiencia porteando con mochila ergonómica

Confieso que inicialmente las mochilas de porteo no me resultaban demasiado atractivas. Quizás por haberme iniciado con un fular prefería la sensación envolvente de éste. De hecho el mei tai que elegí está confeccionado con tela de fular y tiras muy anchas. Además, me gusta el ritual del anudado, su estética y versatilidad.

Sin embargo, tras portear durante muchos días y horas con esta mochila he de decir que estoy muy satisfecha y son varias sus ventajas:

  • Para portear con calor. La he utilizado en días de mucho calor y resulta ligera y fresca. Lógicamente si la temperatura supera los 35º sudaremos pero no aporta un calor adicional. Los tirantes, aunque acolchados, no son demasiado gruesos y el tejido permite la transpiración. Se que algunas mochilas de otras marcas resultan muy calurosas por el tejido y los acolchados, algo que en este caso no ocurre.
  • Para viajes, excursiones y senderismo. Nuestros primeros usos fueron para dar paseos por la playa y por mucho que me guste hacer nudos de fular o mei tai tengo que admitir que no resulta tan cómodo cuando vas barriendo arena con la tela. Es una buena opción cuando el exceso de tela pueda ser molesto.
  • Buena distribución del peso. Aunque se pueden cruzar los tirantes suelo llevarla con ellos rectos. Cuenta con una correa para tensarlos y evitar que se deslicen por el hombro. He porteado varias horas seguidas y no he notado la más mínima molestia o sobrecarga.
  • Tejido es de alta calidad. Resistente, suave con la piel y transpirable. Aunque se ha mojado con agua de mar y ha estado al sol durante días no ha perdido color. La lavo en agua fría, con programa de tejidos delicados, con jabón normal y un chorrito de desinfectante textil Sanytol.
  • La capucha es una característica top para mi. Cubre perfectamente la cabeza del niño y al tener la parte superior un elástico queda cerrada pero con espacio para que la cara quede despejada.
  • Para niños que caminan. Adecuada para para niños que quieren ir por su cuenta pero necesitan ser porteados cuando están cansados. Podemos dejar la mochila sujeta a la cintura y subir y bajar al pequeño cuantas veces haga falta sin desatar y atar nudos.

También os dejo mi opinión en lo que respecta a ciertos aspectos menos positivos:

  • La colocación a la cadera no me ha gustado. Creo que no es un fuerte de las mochilas ergonómicas.
  • Al colocarla a la espalda tiende a quedar baja. Prefiero la colocación más elevada que se consigue con un fular tejido y con un mei tai. Recordar que porteamos a la espalda cuando el niño es mayor y sobre todo cuando requiere ver más del mundo que le rodea. ¡¡Nunca portear de cara al mundo!!
  • Las cintas tienen en su extremo una gomita para enrollar y no llevarlas colgando. La idea es estupenda pero resulta que cada cierto tiempo alguna se suelta. Es una molestia menor, que se soluciona volviéndola a recoger o dejándola libre.

¿La recomiendo?

¡Sin duda! Es una mochila ergonómica completa, de gran calidad, bonita, cómoda y ligera. Se ha ganado un lugar privilegiado en nuestra creciente colección de portabebés, especialmente para el verano.

Para adquirir este modelo o cualquier otro de la marca Bykay visitar la web de Trikua, distribuidora oficial en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s