Belleza·Productos·Productos belleza

Oil & Go Natural Honey

natural-honey-oilgo-tittle
Este es un post patrocinado

Las últimas semanas, gracias a esta nueva campaña de Youzz , he probado el aceite hidratante en la ducha Oil & Go de Natural Honey en concreto la variedad BB Oil con aceites de almendras y rosa mosqueta.

Características del producto

  • Aceite corporal que se aplica sobre la piel mojada sin aclarado.
  • Aporta hidratación con un acabado no graso.
  • Para todo tipo de pieles.
  • Aroma suave y floral.
  • Formato: 300 ml
  • PVP: entre 3€ y 4€
  • Dónde comprar: Perfumerías, Grandes Superficies, Amazon

Envase e imagen

El envase es de plástico, con capacidad para 300ml, de líneas sencillas y redondeadas. El tapón, de plástico enroscado con pestaña, permite dosificar correctamente el aceite.

La imagen puede parecernos curiosa o un tanto inquietante, y es que jugando con el nombre BB Oil hace alusión a la piel suave de un Bebé y, así, aparece un foto-montaje del rostro de una mujer y el cuerpo de un bebé.

¿Qué os parece? ¿No os da un poco de cosilla? 😀

La gama

Encontramos tres variedades:

  • BB Oil, con aceite de rosa mosqueta y almendras, para todo tipo de pieles.
  • Coco Addiction, con aceite de coco, para pieles secas.
  • Elixir de Argán, con aceite de argán y omega3, antioxidante, nutritivo y regenerador de la piel.

 

Aplicación sencilla en dos pasos

El aceite, al unirse con el agua, se absorbe mejor y retiene la humedad en la piel aportándole hidratación.

A diferencia de otros aceites, que se aplican sobre la piel ya seca, el acabado no es graso, lo que permite secar con la toalla y vestirse sin manchar la ropa.

No obstante, como percepción personal, para conseguir el efecto no graso es importante no utilizar una gran cantidad ya que, si echamos en exceso, no deja de ser un aceite y notaremos la piel resbaladiza. Aún así, si es necesario limpiarlo se retira muy fácilmente con la misma toalla.

La marca hace hincapié en el ahorro de tiempo que supone su aplicación ya que aprovechamos el momento de la ducha. Personalmente me resulta muy práctico tras entrenar en el gimnasio, más que nada por la perecilla que da aplicar una crema en el vestuario, sobre todo cuando voy con el tiempo justo.

Hidratación

Desde las primeras aplicaciones he notado que la piel queda suave pero, pasadas unas horas, pierde hidratación.

Mi piel es tendente a seca por lo que en algunos momentos y especialmente en zonas como pies y manos he necesitado aplicar después una crema nutritiva.

Pienso que para pieles normales el efecto será más satisfactorio. En caso de pieles grasas con tendencia al acné no lo veo muy recomendable debido a la parafina, cuyo poder oclusivo retiene la grasa de la piel y puede agravar el problema.

Los ingredientes

Paraffinum Liquidum (Mineral Oil/Huile Minérale), Parfum (Fragance), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Benzophenone-3, Rosa Moscata Seed Oil, Olus (Vegetable) Oil (Huile Végétale), Benzyl Salicylate, Citronellol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Limonene, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, BHT, Red 17 (CI 26100)

Es, para mí, el gran pero de este producto.

Aunque en el envase y publicidad se hace hincapié en los aceites naturales (almendras y rosa mosqueta) cuando leemos la composición vemos que el ingrediente principal es la parafina, un aceite mineral derivado del petróleo. Al aplicarla se forma una película que retiene el agua, favoreciendo la hidratación, aportando suavidad y tersura. Sin embargo, es precisamente esa película que crea sobre la piel el mayor de sus inconvenientes ya que tapona los poros, pudiendo “asfixiar” nuestra piel y dificultando la eliminación de toxinas.

El segundo ingrediente es el perfume. Quienes hayáis utilizado aceite de rosa mosqueta puro sabréis que no tiene un olor especialmente aromático (a mi me recuerda un poco al aceite de pescado) por lo que el aroma suave y floral no es resultado de su inclusión en el producto.

El aceite de almendras es el siguiente ingrediente, muy hidratante y nutritivo. Se trata de un aceite vehicular, es decir, es el aceite base que transporta las propiedades de otros aceites esenciales.

Llegamos al primer nombre “misterioso”: Benzophenone-3 Este compuesto se suele emplear en filtros solares al bloquear los rayos ultravioletas. Puede provocar efectos secundarios como dermatitis de contacto, urticaria e irritación.

El aceite de rosa mosqueta tiene notables propiedades regeneradoras y nutritivas, especialmente indicado contra arrugas, quemaduras, manchas y cicatrices.

El resto de ingredientes, comenzando por el Oluis Oil, que parece ser una mezcla de diversos aceites vegetales muy probablemente refinados, son componentes de perfume, antioxidantes y colorantes.

Tenemos así dos aceites naturales de gran calidad que se combinan con un montón de componentes químicos, autorizados y considerados seguros, pero con posibles efectos no deseados.

¿Lo recomiendo?

Sí y no.

, porque es un aceite hidratante de aplicación rápida y agradable. De uso diario, sin necesidad de aclarado, y su acabado no graso permite aplicarlo incluso en los meses de calor. Aporta suavidad e hidratación, especialmente en pieles normales, y su aroma es agradable. El envase dura bastante ya que con poca cantidad, al aplicarse sobre la piel mojada, conseguimos cubrir todo el cuerpo.

No, cuando valoramos la composición y encontramos una serie de ingredientes químicos con posibles efectos adversos sobre nuestra salud. Podemos beneficiarnos de las notables propiedades de los aceites naturales de rosa mosqueta y almendras sin necesidad de tanto componente artificial.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? ¿Valoráis más sus ventajas de aplicación y poder hidratante o los inconvenientes de sus ingredientes no naturales?

Si quieres saber más sobre este tipo de campañas de marketing colaborativo pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s