Maternidad

¡Estoy nominada! Blogger Recognition Award

Blogger Recognition Award tittle

Debido a ciertos asuntillos laborales, de los que hablaré cuando la cosa se solucione, voy con cierto retraso en las publicaciones. Hace unas semanas, Diario de una madre economista me nominó a los Blogger Recognition Award, una cadena entre bloggers para reconocer el trabajo de los blogs de los que somos seguidores. Muchos de los que me leéis gestionáis vuestro propio blog y sabéis bien el esfuerzo y dedicación que requiere.

Reglas del juego

  1. Es de bien nacido ser agradecido. Mencionar al Blog que nos nomina y enlazarlo a su web.
  2. Escribir sobre cómo comenzó nuestro Blog, y es que otra cosa no, pero a los bloggers nos encanta escribir y si es de nosotros mismos y nuestras experiencias mejor que mejor (se nota que es un premio de y para blogueros eh?). Si incluimos unos consejillos para los que se inician en este mundo haremos un pleno.
  3. Nominar a entre 10 y 15 blogs de los que seamos seguidores y queramos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al Blog que nos haya nominado.

Agradecimiento

El blog de Diario de una madre economista es una ventana a la vida de Maru, mamá de una niña de 11 años y un bebé de 8 meses.

Como ella misma dice en su biografía, escribe para compartir sus vivencias y lo hace con mucha sinceridad y cercanía.

Además, tiene una sección de recetas de lo más apetecibles  y siendo la cocina una de mis grandes aficiones no podía dejar de mencionarlo.

Cómo comenzó Mamá Lanuguita

Desde niña me ha gustado escribir. Conservo muchos de los relatos escritos con la máquina Olivetti de mi madre y, cuando tuve mi primer ordenador, escribí en Xanga, una de las primeras comunidades de webblogs, donde volcaba los pensamientos de mi época más oscura.

Así, cuando me vi inmersa en un doloroso post parto inicié el blog como forma de terapia y desahogo, por la necesidad de exteriorizar la tormenta de sentimientos que me invadía tras convertirme en madre.

A lo largo de este año todo ha crecido rápidamente. Tengo perfiles en diferentes redes sociales: Instagram (donde soy más activa), Twitter, Facebook y Google+. Mi canal en YouTube está pendiente de disponer de más tiempo y medios para desarrollarlo.

He descubierto qué tener un blog es más que escribir, sigo aprendiendo mucho sobre este mundo y he conocido a gente auténtica que comparte experiencias, conocimientos e ideas.

Blogger Recognition Award Bloguer

Perseverancia, calidad, originalidad y humildad

No soy quién para dar consejos y menos aún sobre cómo tener un blog pero os puedo hablar de lo que durante este tiempo me ha servido de guía.

Si quieres que tu blog crezca necesitas mucha perserverancia y dedicación. Las ideas surgen pero con frecuencia no toman forma o lo hacen de un modo que no te satisface. Los post se rehacen y algunos quedan sin publicar. Cuando repasas entradas antiguas te preguntas si realmente deberían seguir siendo públicas, otras las relees satisfecha y algunas te inspiran para volver escribir sobre el tema. Roma no se hizo en un día y un blog tampoco.

Prefiero no publicar si no alcanzo mi mínimo de calidad. Incluso cuando el tema tiene un enfoque subjetivo y personal intento saber de qué estoy hablando y documentarme. Hay blogs que publican casi a diario pero muy pocos los que, haciéndolo, mantienen un listón de calidad alto.

Como se suele decir, está todo inventado y seguro que esa gran idea que surge en mitad de la noche y sobre la que vamos a redactar una súper entrada ya la han tratado cien antes que tú. Aún así, debemos buscar nuestro propio estilo y ser originales. Inspirarse es positivo y válido, plagiar NO.

Hay blogueros que ganan dinero con sus publicaciones y unos pocos incluso viven de ello pero la mayoría dedicamos nuestro escaso tiempo libre y unas cuantas horas robadas al sueño sin recibir nada material a cambio. Sí es cierto que algunas marcas, a medida que la influencia aumenta, pueden enviar muestras o productos para testar pero, vaya, que con eso no se paga la hipoteca ni los libros del cole de los niños. Por eso, si somos humildes y no se nos sube el éxito, ya sea grande o pequeño, a la cabeza, podremos seguir siendo auténticos y nuestro blog mantendrá su espíritu.

Mis nominados

Seguro a que muchos los conoceréis por su indiscutible calidad y a los que no confío en que os gusten tanto como a mí.

  • Amar es el motor Maite aúna en su blog temas de maternidad y familia, decoración y moda.
  • Chibimundo Lucy nos muestra en su blog un gran mundo interior y una maternidad tan real que hace que te sientas totalmente identificada.
  • Feliz en brazos Es un blog de esos que yo llamo guía completa porque en él puedes encontrar artículos sobre lactancia, porteo, salud, ocio o recetas.
  • K de Kiwi Recetas saludables y muy apetecibles. A las fotografías ya dan ganas de hincarles el diente.
  • La Moleskine de Mamá Leer sus post es una mezcla de comedia y drama muy refrescante y enriquecedora. No puedo más que recomendaros su lectura.
  • Los cuentos de mamá Creadora de iniciativas tan geniales como #losinventosdemama o #laslistasdemama en su Instagram y autora de preciosos minicuentos.
  • Mama arrullo Planes originales, reseñas de libros, blw. Una mamá como nosotras que comparte su experiencia.
  • Mamá déjame experimentar Si me preguntan por el método Baby Led Weaning le remito a este blog. Recomendaciones, ideas y recetas.
  • Marta Rivas Rius Cuando no sepas cómo planificar tus menús semanales Marta te dará grandes ideas. Además de su blog sobre maternidad y vida sana no puedes perderte su canal en YouTube.
  • ¡Mecachis Mama! Paula comparte su día a día en Alemania junto a su familia, centrada en la crianza de su hijo. No puedes perderte las listas de actividades para cada estación del año.
13 comentarios sobre “¡Estoy nominada! Blogger Recognition Award

  1. Muchas felicidades de nuevo, a mí me encanta leerte y tus recomendaciones de blogs suenan muy bien 🙂 Qué razón tienes en la dificultad que conlleva esto por amor al arte prácticamente 😉 Deseo de todo corazón que lo laboral se resuelva, yo ya pasé lo mío y no sé si ahora estoy mejor, pero al menos estoy tranquila. Un beso muy muy fuerte y gracias por tus publicaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

