Éste es un libro especial. Un título que podríamos considerar vintage. Una lectura que me acompañó durante toda mi niñez y que, ahora, tiene mi hijo en su biblioteca.
La editorial Pestalozzi-Verlag tiene su origen en Alemania, nada menos que en el siglo XIX, y hasta el año 1937 produjo principalmente libros ilustrados traducidos a más de diez idiomas.
En la década de 1950 y 1960, se convirtió en uno de los principales editores de libros para niños y fue líder del mercado en el campo de los libros ilustrados de cartón. Finalmente, en el año 1999 fue absorbida por la multinacional VEMAG Verlags.
El libro es una edición especial para Círculo de Lectores del año 1984, tenía yo alrededor de un año de edad y, aunque fueron muchos los libros de mi primera infancia éste es uno de los que más recuerdos guardo.
¡Viva la vida tranquila! nos cuenta la historia de dos pequeños ratones. Puki, un ratón de campo que lleva una vida apacible y dedicada al trabajo, y Mufi, que disfruta de las comodidades de una casa moderna en la ciudad.
Mufi visita a Puki, quien le ofrece una deliciosa comida. Tras pasar un agradable día en el campo, el ratón de ciudad invita a su amigo a pasar unos días en su moderna casa.
Como podéis ver, las ilustraciones de la historia son muy detallistas y llenas de elementos y color por lo que, además de centrarnos en narrar el cuento, podemos servirnos de ellas para descubrir a otros personajes y aprender vocabulario.
Puki se asombra ante la gran despensa de la casa donde vive Mufi. ¡Todo es delicioso y apenas hay que esforzarse para disfrutarlo!
Sin embargo, vivir en la ciudad no es tan maravilloso como parece. El gran gato de la casa les descubre y a punto está de atraparlos y devorarlos.
A pesar de la abundancia y las comodidades de la vida en la ciudad, Puki decide volver a su casa en el campo. Y es que, aunque debe trabajar duro, la vida es mucho más tranquila y segura.
Podemos extraer más de un mensaje de este libro. La tranquilidad de una vida pausada, aunque sea «renunciando» a ciertos lujos y comodidades. La recompensa de trabajar duro para obtener lo que necesitamos.
A pesar de ser un cuento con más de tres décadas me parece totalmente vigente y seguro que a más de uno os pasará como a mi, que envidiaréis la vida del ratón de campo.
Si por casualidad lo conocéis o lo encontráis en alguna librería, me encantaría que me lo contarais 🙂
- Título: ¡Viva la vida tranquila!
- Edades: de 1 a 4 años
- Editorial: Pestalozzi-Verlag. Edición especial para Círculo de Lectores.
- Págs: 12
- Soporte: Cartoné
Mi primer libro, lo leía noche tras noche. Me encantaba cerrar los ojos y trasladarme mentalmente a la casita del campo.
Ahora, igual que tú dices, mi libro se encuentra en la librería de mi niño de 6 años.
Sabes lo más curioso? La semana que viene tiene que contar un cuento a sus amigos del cole y a que no sabes que cuento ha decido contarles…😉☺
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oh! Es un libro precioso y ¡también me imaginaba en la casa con los ratones! 😀 Cuánto me alegra saber que tu niño lo está disfrutando también. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola, yo también lo estoy buscando!!! si encontráis de algún sitio os agradecería muchísimo que lo compartiérais, aunque me da que va a estar difícil… Un saludo, bonita nostalgia!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola! Personalmente estuve mirando en tiendas y librerías de segunda mano para enlazarlo en el post pero no hubo suerte. Si lo consigues, por favor, no dudes en compartirlo aquí. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
¡Qué bonito! Me encantaría encontrarlo, me gustan los libros con ese aire… Ahora, me he quedado muerta con que en 1984 tenías 1 añito… yo tenía 11… qué vieja soy 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja Anda, anda 😀 Cada vez estoy más convencida de que la edad no se debería medir por los años cumplidos sino por el espíritu 😉 Un besito.
Me gustaMe gusta